Taller de creación de marcas

OBJETIVOS DEL CURSO

Proporcionar los conocimientos y habilidades para la producción de una marca mediante un proceso metodológico.

Al finalizar el curso el alumno:

  1. Aplicará el marco metodológico al diseño de identidades gráficas
  2. Aprenderá el proceso de geometrización y reticulación aplicado a un símbolo marcario
  3. Vinculará los conocimientos adquiridos con la generación de propuestas de sistemas de identificación marcaria.

 


 

DURACIÓN

12 horas.

 


 

CONTENIDO TEMÁTICO

Introducción al proceso de creación de una marca.

¿Qué es una marca?

Clasificación de las marcas (diferentes denominaciones: logotipo, símbolo, imagotipo, logosímbolo, sigla, firma, etc.)

Dimensiones de comunicación visual (sintaxis visual).

  1. Semántica
  2. Sintáctica
  3. Pragmática

Evaluación de proyectos marcarios  mediante las tres dimensiones de comunicación.

Método específico del diseño aplicado a la Identidad gráfica

  1. Proceso de identificación
  2. Proceso de investigación
  3. Proceso de proyección
  4. Proceso de evaluación

Reticulación aplicando proporción áurea.

Principios de jerarquía, proporción y estructura

Tipografía aplicada.

Contenido de un manual de identidad gráfica.

 


 

MATERIAL ADICIONAL

Por alumno: Cuadernos de bocetos, block de hojas de papel albanene, escuadras, lápices, compás profesional, sharpie (o similar) negro o rojo, (computadora opcional).

Para el taller: Cañón proyector, impresora b/n y pintarrón.