Creación y gestión de una marca personal

OBJETIVOS DEL CURSO

Proporcionar los conocimientos y habilidades para el manejo de una marca personal.

Al finalizar el curso el alumno:

  1. Aplicará las técnica de gestión profesional del diseño de identidades a una marca propia.
  2. Aprenderá el proceso de elaboración de una identidad personal y su manejo en medios impresos y digitales.
  3. Vinculará los conocimientos adquiridos con el ejercicio profesional.

 


 

DURACIÓN

12 horas.

 


 

CONTENIDO TEMÁTICO

Introducción al proceso de creación de una marca.

Dimensiones del signo (sintaxis visual).

  1. Semántica
  2. Sintáctica
  3. Pragmática

1.-Definiendo la personalidad de tu marca: Cómo hacer un brief efectivo.

2.-Principios de creación de marca verbal (naming)

3.-Elección de la tipografía para tu identidad.

3.-Creando tu propio estilo: gama cromática,lenguaje visual y verbal (aplicaciones colaterales y promocionales.)

5.-Registrando la marca ante el IMPI.

6.-Presencia de marca en redes sociales.

7.-Presentación personal y lenguaje no verbal.

8.-Diseñando un curriculum.

9.-Principios de producción fotográfica para nuestros proyectos.

10.-Cómo hacer una presentación para vender un proyecto.

11.-Armando un portafolio de trabajo efectivo.

12.-Elaborando una cotización (información relevante, claúsulas legales y cálculo del precio de hora de trabajo)

13.- Recomendaciones para elaborar un contrato de prestación de servicios.

 


 

MATERIAL ADICIONAL

Por alumno: Cuadernos de bocetos, block de hojas de papel albanene, lápices, sharpie (o similar) negro o rojo, (computadora opcional).

Para el taller: Cañón proyector, impresora b/n y pintarrón.